NIGUL + HIPNOSIA

nigul + hipnosia

Cuando Mahoma no va a la montaña, la montaña va a  Mahoma. Nigul y Hipnosia son la montaña y yo soy Mahoma, o al revés, ahora no me acuerdo… Tras diversas ocasiones perdidas, tuve la ocasión de ver y escuchar a Nigul en directo junto los visuales de Hipnosia en mi pequeño pueblo de la costa catalana, Calella. Un concierto de ambient oscuro y tenebrista a las 11 de la mañana de un sábado resulta bastante difícil de digerir, pero así fue. Vamos a ver…

 

 

Nigul es el proyecto ambient de Jaume Muntsant, oscuro y tenebrista. Ahora me acuerdo de su magnífica sesión para op3n.net bajo el alias choplin, sin ninguna duda, predecesora de lo que ahora es Nigul. Otra alias de Jaume es Hermético, mucho más popular y centrado en la pista de baile, pero que tampoco olvida ese talante misterioso que le caracteriza, pero abordando el minimal techno. Personalmente prefiero su vertiente más ligera de bpms (beats per minutes, o sea, negras a bombo, o sea, bum, bum, bum, bum). Ya me sorprendieron sus temas en su época Choplin, durante la gestación de Nigul y me encanta ver como no sólo no abandona el proyecto, sinó que madura, despacio, pero con certeza.

Ya presente en alguna edición de Störung, Hipnosia aporta los visuales al duo. Estos rubrican la sensación de misterio e invitan al espectador a no evadir la reflexión entorno al miedo, constante en el concepto musical de Nigul. De hecho, creo que pronto podremos disfrutar de los comentarios de Jose Luís Guerrero analizando videoclips aquí, en Minifú. ;) Aquí os dejo un videoclip de Hipnosia y una pequeña muestra de lo que fue su live aquí, en mi pueblo.

 

hrmtsm1.6
 

ENLACES RELACIONADOS

2 pensamientos en “NIGUL + HIPNOSIA

Los comentarios están cerrados.