Dónde está el HAMSTERLOCO?

Lo que queria ser una crítica del último trabajo de Ashbrg (Serve Cold), se ha convertido en una pequeña muestra del extenso (!!!) catálogo del netlabel de Barcelona Hamsterloco. Fruto de lo que ellos llaman una evolución natural, este grupo heterogéneo de individuos aficionados a la tecnologia, se constituyó como netlabel en el 2005, aunque puede que sea uno de los netlabels con más prehistoria de Catalunya.

Koulomek – “kill ‘em all” (MP3)

Ashbrg – “es ponderable” (MP3)

Híbrida – “VII” (MP3)

Con sus inicios hayá en el 1999, hace poco publicaron una recopilación de sus primeros 10 años de historia. Con una estética escueta y muy diy (do it yourselve), su web recoge los trabajos de un colectivo que ha editado cds evitando la SGAE mediante licencias de Creative Commons, ha participado en bandas sonoras, realizado video clips para Prefuse73, Quimi Portet, Dept, Tokyo Sex Destruction, actuado en salas y eventos nacionales e internacionales (Zemos98, Bienal de Cerveira en Portugal, Razzmatazz, la Sala del Cel…), aparecido en prensa (rockdelux, enderrock, rock&clàssic, lecool, go…) y alguna otra cosa que no he conseguido descifrar de su caótica madriguera. Gracias a la colaboración de Aleix Pitarch, uno de los hamsterlocos, he conseguido reconstruir una pequeña crónica de la vida y los milagros de este grupo de mentes diferentes:

Génesis. Mediados de los noventa. Cuatro adolescentes constituyen Híbrida, un grupo de rock experimental. Por cierto, esta noche (jueves 22 de mayo del 20087) actuan en la sala Razzmatazz de Barcelona.

Nudo. 1996-2003. Se forma y desarollo el colectivo Hamsterloco como un núcleo cultural que diversifica sus actividades: street-art, performances, acciones, grafismo y vídeo. Todo bajo los epígrafes musicales lo-fi y chipmusic.

Desenlace. 2005-actualidad. Despues de publicar algunos compactos en Ediciones Singular descartan la distribución convencional para centrarse en el netlabel. Destacan su mayor abanico de posibilidades distributivas y de comunicación. Su sonido se radicaliza hacía la crudeza, la exageración del lo-fi (baja fidelidad) y la experimentación.

ENLACES RELACIONADOS

Anuncios

5 pensamientos en “Dónde está el HAMSTERLOCO?

  1. h0us3s

    La introducción en su web !!Hamsterloco¡¡ ya dice mucho del espiritu de estos, y asi lo reconocen”Disculpen el caos. Gracias.”
    No conocia la vinculación de Hamsterloco con proyectos como Prefuse73, Quimi Portet, Dept… me has dejado boquiabierto.
    Esperemos que continuen mucho tiempo regalandonos su música retrocompacta siempre cargada de sorpresas.
    Thx Applejux

  2. Pingback: Descargar MP3: Koulomek – Acapi Pola (Hamsterloco netlabel) en Phlow.es

  3. Pingback: Ashbrg’s Best Creative Commons Music Moments 2010

  4. Pingback: Descargar MP3: Ashbrg’s Best Creative Commons Music Moments en Phlow.es

Los comentarios están cerrados.