Another flying cathedral – crisopa + juan rayos

Texto de Hipnosia:

De todos los videos que componen el proyecto “cero.uno.dos”, comentado en el anterior post, he escogido esta obra (mis criterios son básicamente emocionales) realizada por Crisopa (audio) y Juan Rayos (video), por su carácter intimista, lírico y espiritual.

El video es una sucesión de secuencias que representan formas más o menos orgánicas, hojas, ramas, plantas… que son tratados como elementos que sugieren más que muestran. Y ello debido al tratamiento del desenfoque, las transparencias, las máscaras, y al uso de primeros planos, lo que convierte estos elementos en algo entre surrealista y abstracto. Estas formas se retuercen, emergen, aparecen y desaparecen, como intentando darnos a conocer su razón de ser, invitándonos a desvelar el misterio que esconden. Un aspecto destacable es el uso de las luces y las sombras ( ah! querido Caravaggio, que lejos has llegado) que refuerzan este carácter misterioso, oculto e intimista que recorre toda la obra. La interacción con el audio está bien lograda, ya que creo que lo que interesa a los autores, más que una obsesión por la sincronia con la música, es crear un concepto, una atmósfera, un ambiente,y ello está perfectamente conseguido.

Un buen ejemplo de cómo, sin grandes alardes técnicos (3D, movimientos de cámara, zoom…) pero con un gran gusto e imaginación, se pueden crear obras más que notables.

Anuncios

Un pensamiento en “Another flying cathedral – crisopa + juan rayos

Los comentarios están cerrados.