Soutien Gorge – Szerelmes Nóta/Délutániád (boltfish.co.uk)

Soutien Gorge

Mi relación con la música es más o menos, pasional; como un amor primerizo, fogoso, raudo y simplemente, delicioso. Depende de la cosecha de cada año, me enamoro más o menos veces, como un adolescente convencional. Estos amores generalmente son fugaces, pero ocasionalmente, la nueva semilla consigue cimentar sus raices alimentando así la nostalgia. El último trabajo de Soutien Gorge (dúo compuesto por András Hargitai y Róbert Potys) , es otro de estos magníficos episodios amorosos. Al escuchar los dos tracks que componen el EP rápidamente me transporté algunos años atras, cuando realmente era un adolescente con las ideas poco más que agitadas.

 

La verdad, ya no me acuerdo como descubrí a András Hargitai, pero no dude en pedirle su colaboración para op3n.net (bajo su álias de pinchadiscos: Banyek), tras escuchar algunas de las referencias de Complementary Distribution, el netlabel que depende de Bitlab Records, ambos bajo su responsabilidad. András estubo en el Sonar 2004 y tras la visita, el hungaro decidió montar el netlabel para ‘provar’ paralelamente, algunas cosas.

Pero bueno, volviendo al tema de estas linias, Szerelmes Nóta/Délutániád presenta dos temas tranquilos, agradables y muy placenteros. Aún no se porque, pero al momento me vinieron a la cabeza algunas melodias típicas matinales de cuando el trance no había caido en la viles manos del mainstream. Son dos temas relajados, marcados por una linia de bajo pronunciada que perfila una melodia más o menos pop. Los beats, ocasionales y esponjosos y los sintes vaporosos aportan esa sensación etérica que convierte, junto a la melodía del bajo, a Szerelmes Nóta en un pequeño himno nacional: morning glory.

El segundo de los tracks es más complejo e interesante, enredando estructuras y demostrando que la humilde sencillez del primero no es fortuita. Aquí los patrones se pierden y se reencuentran, se desvanecen y reinterpretan, manteniendo las mismas unidas léxicas del primero pero, y con gran elegancia, consiguiendo rizar el rizo sin caer en la opulencia. Délutániád, no es amor de una noche.

ENLACES RELACIONADOS

Anuncios