Henrik José

Henrik JoséPop demoscénico | Estaba llegando al final del segundo recopilatorio de Apegenine, Hypocondriac, cuando algo despertó mi anodina escucha. Una canción que empezaba con toques suaves pasaba a un ritmo distorsionado con glitches y a la introducción de una voz cantando al estilo Coldplay (y perdón por la comparación) que le daba un sonido muy agradable. Era Possibilities de Henrik José, que luego comprobé que a mo también le había pasado lo mismo y esa coincidencia no podía ser casual, aunque nuestra empatía musical es bastante alta :)

El nombre de Henrik José no me sonaba, en su MySpace dice que es sueco, pero ese apellido tan castellano me hace imaginar que podría ser fruto del gran número de chilenos en Suecia, un cruce curioso que te sorprende al escuchar algunos suecos hablar en castellano con acento latinoamericano. O quizá es un nombre artístico y me desmonta todas las teorías.

Pero su música suena a medio camino entre Mosaik (del que ya hablamos en phlow) y Hunz, dos grandes de la música proveniente de la demoscene, así que rebusco un poco y me encuentro que antes usaba el nombre de Bliss, para su música realizada antes de 2004, con algunas producciones en Fairlight y un EP en el netlabel Monotonik: ‘Goodbye Brain, Hello Heart EP’.

A partir de 2007, muta a Henrik José y comienza a producir unos temas más cálidos, popularmente cantados, pero con ese background demoscénico característico. Y por eso una canción suya vuelve a sonorizar una producción de la demoscene, Blunderbuss de Fairlight, la cual podeis ver en video en youtube también. Partículas, humo, arena y palabras que se lleva el aire.

Ésta es su “nueva etapa” con música mejor producida, más cercana y nuestra preferida.

Henrik José – “Blunderbuss” (MP3)
Henrik José – “Energy is for henrik” (MP3)
Henrik José – “I’m in your side” (MP3)
Henrik José – “It’s always been like this” (MP3)
Henrik José – “Possibilities” (MP3)

Descargar MP3

Descargar: Lista completa de temas para descargar.
Web del Grupo/Artista: Henrik José

Anuncios

4 pensamientos en “Henrik José

  1. Pingback: Descargar MP3: Hunz – Thoughts That Move en Phlow.es

Los comentarios están cerrados.