Hunz – Thoughts That Move

Pop enérgico desde el otro lado del planeta | Hunz comparte con Henrik Jose y Mosaik (de quien hablé en anteriores artículos) su pasado en la demoscene, esa subcultura de creación audiovisual fuente de los trackers y cuna de los netlabels hace ahora una década. Desde que empezó a publicar sus temas a finales de los 90s en el selecto grupo Five Musicians se caracterizó por introducir su voz en las canciones, algo poco habitual por entonces, pero que le acabó llevando de gira con la banda Beanbag por los Estados Unidos.

Más adelante volvió a su Australia natal para volver a producir música y publicó su primer álbum, When Victims Fight, que recogía algunos temas viejos y otros nuevos. Y el año pasado, decidió participar en el RPM Challenge, que consiste en grabar un álbum en 28 días, y de esta forma produjo su segundo álbum, Thoughts That Move, el cual está disponible para descarga gratuita en Bandcamp (aunque no tiene licencia Creative Commons). En este álbum mezcla un pop más agresivo con una base siempre electrónica, aunque las voces son protagonistas y el hilo conductor de todos los temas.

Otra de las características de Hunz es su apuesta por la comunidad y la innovación musical. Todos sus álbums han sido autoproducidos y vendidos/distribuidos directamente entre él y su público, y desde Thoughts That Move que se ha volcado en el social media y el crowdsourcing. En su página web tiene un blog donde explica sus noticias, tiene perfiles en todas las redes sociales importantes y actualiza a menudo con toda clase de experimentos.

Pero lo más interesante es que también publica los archivos fuente de sus temas, una clara influencia de la época de los módulos de la demoscene, y no es extraño entonces que sean en formato del tracker Renoise, el cual también lo tiene como artista en plantilla. De este modo, Hunz recibe remixes autorizados de sus canciones que luego él mismo republica en su web y realimenta su propia música.

Un claro ejemplo de que no hace falta ser un “grande” para ofrecer buenos productos a tus fans y construirte toda una comunidad a tu alrededor.

Descargar MP3

Descargar: Hunz – Thoughts That Move
Web del Grupo/Artista: hunz
Lanzamiento: Hunz – Thoughts That Move

Anuncios

3 pensamientos en “Hunz – Thoughts That Move

  1. Pingback: hunz » Blog Archive » A post from across the globe

Los comentarios están cerrados.