Ocoeur – Les hommes ne savent pas voler [MV004]

Lo-fi de alta calidad | Yarkouy es un artista francés colaborador habitual del netlabel Música Vermella que participó en el recopilatorio de debut Recopilatoire y en la reciente fiesta organizada por el sello en Berlín, pero una de sus máximas contribuciones ha sido ofrecer el album Les hommes ne savent pas voler de su colega francés Ocoeur al netlabel.

14 temas de puro IDM, del más melódico al más ruidoso, siguiendo una línea basada en ritmos acelerados y el lo-fi. Parece increíble que no hubiera sido publicado antes, cuando lo escucharon por primera vez en Música Vermella debieron alucinar que no existiera ya en CD :) Y no existía pese a que Yarkouy ofreció el album a diversas discográficas pero todas lo rechazaron por no ser suficientemente comercial. Seguramente con este release con licencia Creative Commons en Música Vermella, lo escuchará mucha más gente.

Pese a que este netlabel debería mejorar un poco en su comunicación, no soy el primero que descubre esta referencia, Choplin ya lo catalogó como “joya del año” en Oir para Creer y el blog de Urban Bass Music también lo destaca por su consistencia a lo largo de todo el álbum, un formato no muy usado en referencias de música libre.

Para muestra, un tema, el número 5:
Ocoeur – Hidden Floor (MP3)
y para seguir descubriendo el resto, descarga los 14 temas con sus portadas: Ocoeur – Les hommes ne savent pas voler


Música Vermella es un netlabel de reciente creación que ha abierto operaciones desde Berlín y Barcelona, donde residen sus organizadores. Aunque cuenta con la colaboración de artistas de toda Europa, lo que le da un carácter global muy propio de los netlabels y creadores colaborativos que usan internet como medio no sólo de distribución sino también de trabajo.

Pese a que han arrancado hace pocos meses, están teniendo bastante eco mediático (en Cara B magazine y en la radio Intangible23) y fueron los responsables de la fiesta-festival Musica Vermella @ RauchHaus, Berlin que además de presentar el netlabel con conciertos de varios de sus artistas, también incluyó un taller de producción de dubstep, un taller de circuit bending y un encuentro de netlabels berlineses.

La próxima cita para ver a este netlabel en acción es el próximo 21 de mayo en el ciclo Urban Tempo 3.7 en Mollet del Vallés (Barcelona).

Descargar MP3

Descargar: Ocoeur – Les hommes ne savent pas voler (Archivo comprimido ZIP)
Web del Grupo/Artista: Ocoeur
Lanzamiento: [MV004]
Netlabel: Musica Vermella

Anuncios

Un pensamiento en “Ocoeur – Les hommes ne savent pas voler [MV004]

Los comentarios están cerrados.