Commodo y Compütah! antes del Plug

Breaks, beats y pasisajes electrónicos | Aprovechando la llegada inminente de la segunda edición del festival Plug, decidí descargar dos referencias del sello barcelonés Pendrive. Aunque ya había escrito sobre la referencia número 4 (de Lou Batteri), utilizé el azar  (uno de mis recursos habituales). Le pedí a un compañero que dijera dos números del 1 al 7… “El 2 y el 5”, trabajos de Compütah! y Commodo respectivamente. Añado al post mis tracks preferidos de sendas referencias junto a los enlaces directos a los EPs enteros.

Debo confesar que desconocía a Commodo, del que me ha quedado un agradable sabor de oreja. Sobretodo por la canción “Anthisis”, un alarde de breaks acelerados que me recuerdan a la orfebrería de Photophop o, en menor grado, al marcianismo de Ragul, pero con una sección de cuerdas de gallinadepiel (gracias a Johan Cruyff). La gente de Barcelona y cercanías (ahí me incluyo yo), ya conoce a Compütah! y no creo que pase mucho tiempo antes de que salga a hacer , lo que vulgarmente se llaman, las Americas. Mal(o)o es un ejemplo de sus contundente fórmula híbrida entre IDM y hip-hop.

Tube la ocasión de poder asistir a la edidión del festival del año pasado. La organización y producción fue excelente y por lo que me han dicho, este año promete no sólo repetir, sinó mejorar: Logical Disorder, Fibla, Adyo, Pauk, Adhesive y la lista continua…Todos conciertos audiovisuales, tal como debería ser! Echad un vistazo a la noticia publicada en Netaudio.es


Commodo- “Anthisis” (MP3)
Compütah! – “Mal(o)” (MP3)

PLUG pong from chorongo flotta on Vimeo.

Descargar MP3

Descargar: Commodo: Anthisis EP Compütah!: Mal(o) EP
Netlabel: Pendriverec.com

