[op3n039] – AYOZE GARCÍA – Grabaciones bizarras, momentos históricos

El título de esta sesión hace referencia, cambiando el orden de las palabras, a las dos secciones fijas de los martes en el programa Intangible 23 de Canarias Ahora Radio: La grabación histórica  (con canciones de principios del siglo XX disponibles en el Internet Archive y el Free Music Archive) y El momento bizarro (donde suenan las canciones más estrambóticas que da de sí el netaudio).

Aquí están recogidos 23 (por supuesto) de los mejores temas que han aparecido en estas dos secciones desde marzo de 2010 (incluido uno ‘inédito’, el de The Conet Project, que pondremos en septiembre).

Desde el principio había querido introducir en el programa una sección como El momento bizarro, porque el sentido del humor siempre es sano y porque, afrontémoslo, dentro del netaudio hay afortunadamente mucha música que tiende hacia la excentricidad. Junto al viaje en el tiempo que nos proponen las grabaciones históricas, la idea es resaltar la variedad de estilos que hoy día llega a abarcar la música de difusión libre y legal.

Y un par de apuntes sobre lo que vas a escuchar: empezamos con un par de fragmentos de la retransmisión de La Guerra de los Mundos por Orson Welles para crear ambiente (“Señoras y señores, ésta es la escena más horripilante que he visto”, comenta el aterrorizado locutor). Luego viene la sintonía de El momento bizarro, con el Doctor Phibes machacando los acordes introductorios de Psicosis, y a partir de ahí cualquier cosa es posible: hay canciones tan conocidas como “Old MacDonald Had A Fam”, así como versiones de Boney M y de la sintonía de la serie de dibujos animados Doctor Gadget, pero también auténticas rarezas, tanto antiguas como modernas. Espero que te guste.

Tracklist:

Descargar MP3

Descargar MP3: [op3n039] – AYOZE GARCÍA – Grabaciones bizarras, momentos históricos
Portada: op3n039_ayoze_garcia.jpg

Descargar Todo: (fichero ZIP)

4 pensamientos en “[op3n039] – AYOZE GARCÍA – Grabaciones bizarras, momentos históricos

  1. applejux Autor de la entrada

    Me encatan algunas de las piezas históricas. No os parece genial el valor documental/público de servicio de sitios como archive.org?

  2. Pingback: Intangible 23

Los comentarios están cerrados.