Quetzal Contla’s Best Creative Commons Music Moments

En 2006 conocí los netlabels mediante un sitio al que hoy se le conoce como Mixotic, me pareció una cosa fuera de serie, precisamente. Para 2007 ya había participado con sesiones y música original en algunas netlabels y además me hice un blog sobre el asunto, ahí mismo he encontrado un compañero de travesías al otro lado del océano. No paso mucho para que iniciara un netlabel propio. Sigue siendo muy emocionante colaborar de distintas formas con personas de muchos puntos en el globo, me gusta porque aquí no hay jerarquías, ni necesidad de autoridades y los protagonismos se quedan muy cortos en comparación al “mainstream”. Buscar una música libre para mi está íntimamente ligado a la propia libertad del ser humano.

Best CC Moment 2010

Creo que este año no ha sido fácil para el netaudio, algunas de las mejores netlabels de años pasados regresaron como sellos convencionales con pago y copyright. También hay una gran avalancha de música gratis pero no libre. Netlabels con copyright, en fin, mucha confusión. Sin embargo la escena ha resisitido a la “gran crisis mundial” y nuevas netlabels no paran de brotar. Para mi lo mejor de este año además de la música es la cantidad y calidad de los medios alternativos construidos por y para el netaudio, muy especialmente Intangible23 de Ayoze García, el portal ruso Techno-Locator, nuevos blogs como Disruptive Platypus y Musica Selection así como las selecciones que comparten sitios como New TechnoID, Free Music 4All y el propio Phlow.es español. Discusiones y puntos de vista divergentes por doquier pero la música sigue fluyendo. Que no pare.

4 pensamientos en “Quetzal Contla’s Best Creative Commons Music Moments

Los comentarios están cerrados.