VVAA – 101: Odissey in the musical planet (Discontinu Records)

Registro personal | Por lo general, la historia del arte se construye a partir de particularidades. Muchos artistas luchan por alcanzar un lenguaje propio, algo que les distinga de sus colegas. Cuando se habla de pintura, se le llama factura y hace referencia a la manera en que se dispone la pintura sobre el soporte. Cuando el arte gira alrededor de la expresión oral se le llama dicción y se define como aquello que caracteriza una forma de hablar. Parece que en Discontinu se han dado cuenta de esta gran virtud y quieren exprimir al máximo las posibilidades del fenómeno. Muchos de los artistas recogidos en este recopilatorio hace tiempo que desarollan un lenguaje propio que complementa a los de sus compañeros en Discontinu. Yo hablo de sinergia, otros de casualidad. Por cierto, este año en el Sonar: Ragul, otro al que también citamos hace tiempo.

AZ Rotator – “Moon” (MP3)

Pauk – “Apartment in Vauxhall” (MP3)

Ragul – “Consumo cuidado” (MP3)

Descargar MP3

Descargar: (Archivo comprimido RAR)
Lanzamiento: [DIS007]
Netlabel: Discontinu

2 pensamientos en “VVAA – 101: Odissey in the musical planet (Discontinu Records)

  1. le kamcque

    ¿Qué opinas? pues no le veo yo un lenguaje muy original ni nada… para mi gusto solo me quedaría con pauk, por lo rabioso de su tema y por como todo avanza con cohesión y coherencia, aunque en general todo me suena a IDM 90era, genero y sonoridad ya muy molidos

  2. applejux Autor de la entrada

    @le kamcque perdona, creo no haberme expresado correctamente, no pretendia hacer referencia a la ORIGINALIDAD, (aunque no uso ese término en ningún lado de la reseña), sinó al dominio de UN LENGUAGE PROPIO. el impresionismo no murió tras Manet, hubieron otros impresionistas que, usando la misma técnica, consiguieron un lenguaje característico que les diferenciaba. se entiende mejor ahora?

    muchas gracias por tu comentario!

Los comentarios están cerrados.