Shnabubula – Game Genie (ubiktune)

Videogame music or chiptune | Game Genie es el nuevo disco de Shnabubula, lanzado en el sello de música chip regentado por C-Jeff: ubiktune. Los temas van desde el funk más ochentero, hasta el estilo más nostálgico de la música de videojuegos progresiva. El artista neoyorkino mezcla sin pudor sistemas diferentes, aderezando los sonidos de los distintos chips de consolas vintage con producción adicional, si bien el sonido de la onda cuadrada de la NES sigue siendo su arma principal.  También encontraremos muchos guiños FM y de samples típicos de las bandas sonoras de Super Nintendo o Neo Geo. El disco globalmente tiene cierto sentido de banda sonora,  encuadrada en un pequeño guión argumental similar al de tantos y tantos manuales de instrucciones de juegos de consolas de 8 bit.

Es una música llena de melodías, llena de cambios de armonía y ritmo. Hay muchísima música concentrada en estos siete temas, por lo que a veces puede resultar una experiencia extasiante y densa. El trasfondo musical jazzístico de Sam es innegable, por lo que las interminables sucesiones de acordes y solos crecen y decrecen con una intensidad y una intención dinámica pocas veces vista en la música chip. ¡Solo hay que echarle un ojo a su canal de youtube para darse cuenta de lo que es capaz!

El disco está en descarga en bandcamp gratuitamente o bajo la modalidad “pon tu propio precio”. ¡Recomendado para todos los amantes de los videojuegos no necesariamente nostálgicos! Puedes escucharlo y descargarlo aquí.

 

Descargar MP3

Descargar: Bandcamp
Web del Grupo/Artista: Shnabubula
Lanzamiento: ubi030
Netlabel: Ubiktune

Anuncios